Tineo estrena página web

Cuenta, con un buscador rápido de instalaciones municipales y de establecimientos y recursos turísticos e incorporará versiones en inglés y asturiano.

Mañana, lunes, día,28, el ayuntamiento de Tineo pone en servicio su nuevo portal en Internet, diseñado con la colaboración del Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos.
El nuevo portal web del Ayuntamiento mantiene el dominio www.tineo.es pero cambia el color verde por el azul y el rojo dominantes en el escudo municipal. Además de sustituir al que fue carta de presentación de los servicios municipales y de la oferta turística del concejo durante los últimos siete años, el nuevo portal incorpora la “sede electrónica” del Ayuntamiento, con el objetivo de facilitar a los vecinos diversos trámites a través de Internet. Cuenta, además, con un buscador rápido de instalaciones municipales y de establecimientos y recursos turísticos.
Este nuevo portal del es el resultado de dos años de trabajo en la incorporación del funcionamiento administrativo a las exigencias de la administración electrónica. Los responsables municipales continúan trabajado junto con el Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos, la entidad pública creada para impulsar el desarrollo tecnológico y la modernización de los concejos con población inferior a 20.000 habitantes, para avanzar en la incorporación progresiva de nuevos servicios en línea.
El nuevo portal cumple asimismo con la normativa vigente en materia de accesibilidad, usabilidad y funcionalidad, y en próximas fechas contará con versiones en inglés y asturiano.
La nueva página web del Ayuntamiento será presentada a los ciudadanos entre el 12 y el 16 de diciembre en Tineo, Navelgas y Tuña a través de talleres informativos sobre los servicios de la administración electrónica y las posibilidades que el DNI electrónico ofrece a los ciudadanos para relacionarse con las administraciones evitando desplazamientos. El Ayuntamiento prevé instalar en los centros públicos con acceso a Internet de Tineo, Navelgas y Tuña los elementos tecnológicos necesarios para que los ciudadanos puedan realizar sus trámites con el DNI electrónico.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.