El gobierno regional prepara nuevas medidas de prevención de incendios

Presidencia ultima un decreto como complementario al actualmente existente al respecto

Junto a las medidas de reparación de daños habidos por el fuego en la zona de Valledor, en el concejo de Allande, el Gobierno del Principado también adoptará una serie de medidas preventivas para evitar que se repitan desgracias como la señalada y la que afectó, por las mismas fechas, al valle del Río del Coto, en Cangas del Narcea.
Para ello el gobierno regional prevé establecer, antes de fin de año, una “estrategia de quemas controladas”..También se plantea generalizar los planes de prevención de incendios que actualmente se llevan a cabo en once municipios. Así mismo se continuarán con los apoyos públicos para la prevención de incendios mediante ayudas a particulares y ayuntamientos, y se pondrán en marcha tareas de concienciación social en aquellos puntos que registran un elevado grado de reincidencia de incendios.
La Consejería de Presidencia ha comenzado a elaborar un Decreto del Principado que permita actuar en situaciones de emergencia o naturaleza catastrófica, con la debida diligencia. Funcionará como complemento al Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, por el que se regulan las subvenciones en estos casos y se establece el procedimiento para su concesión. De esta manera, se podrían articular ayudas directas y realizar créditos ampliables, que permitirían agilizar la gestión de las ayudas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.