La Xunta pola Defensa la Llingua Asturiana premia a Bodegas Obanca

Destaca la visibilización y normalización del asturiano en su vino “L.lumés”

La Xunta pola Defensa la Llingua Asturiana (XDLA) acaba de dar a conocer los ganadores de los Premios Andrés Solar en la so XXVII edición. En esta ocasión, el Pegollo ha sido para la marca “L.lumés”, primer vino de Cangas del Narcea etiquetado en asturiano.


En los Premios Andrés Solar, la Xunta premia a una entidad o persona que destacar en el año por su labor en defensa o promoción del asturiano. Este reconocimiento se materializa en el “Pegollo”, que en esta ocasión quiere reconocer el trabajo de la familia Marcos al frente de las Bodegas Obanca y su apuesta pionera “por la visibilización y normalización del asturiano en un sector productivo y comercial emblemático”.
La Xunta quiere reconocer de esta forma la utilización que hace de la lengua asturiana la marca “L.lumés”, “en un ejemplo de normalidad y puesta en valor de nuestras señas de identidad”. La Xunta señala que la visibilización social del idioma en un sector clave y la recuperación de la toponimia asturiana, “son algunas de las razones por las que se dan este premio”. “Por su apuesta decidida, sin complejos, y por su ejemplo de que el asturiano no es un lastre, sino algo que juega a nuestro favor”, la Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana ha decidido concederles este 2011 el Pegollo de los Premios Andrés Solar.
La entrega de los Premios se hará el día 23 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos del Antiguo Instituto de Gijón, con entrada libre. También, como todos los años, después del acto habrá una espicha.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.