El TSJA declara nulas dos resoluciones del anterior alcalde con respecto al Plan Especial de Protección del Monasterio de Corias

Dictó una resolución al respecto sin tener competencia para ello


La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha declarado nulas de pleno derecho dos resoluciones sucesivas emitidas por el anterior alcalde de Cangas del Narcea, José Manuel Martínez (IU), respecto a un recurso de reposición interpuesto por un particular, vecino de Corias, contra el Plan Especial de Protección del Monasterio de Corias. En concreto, el vecino buscaba impugnar el plan porque en él se contempla demoler unos garajes de su propiedad.
El recurso presentado por el vecino recurría contra una decisión tomada en el pleno, por lo tanto el órgano competente para anular el recurso era el propio pleno. Sin embargo, el ex alcalde y actual portavoz municipal de IU, dictó su nulidad por resolución de alcaldía, no ajustada a derecho al no tener competencia para ello. Posteriormente al intentar subsanar dicha irregularidad vuelve a infringir por segunda vez el procedimiento legalmente establecido al intentar anular el recurso por medio de un acuerdo plenario. El juez consideró que todo el proceso estaba viciado desde el principio y lo desestimó, además de añadir en la sentencia que frente a las disposiciones de carácter general, como es el caso del Plan especial de Protección del Monasterio de Corias, no cabe la interposición de recurso alguno en vía administrativa, es decir, no procedía considerar recurso de reposición alguno ya que el recurrente tenía que haber acudido directamente a la vía judicial.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.