Los Servicios Sociales Municipales de Cangas del Narcea atendieron a cerca de 800 personas en el 2011.

Más de 500.000 euros invertidos en Ayuda a Domicilio en todo el municipio.

A lo largo del año 2011, han sido unas 781 personas las que se han acercado a los Servicios Sociales de Cangas del Narcea para realizar trámites, consultas o actividades. De ese total, 163 fueron usuarios nuevos, que acudían por primera vez.
El Centro de Servicios Sociales nace para dar una respuesta a cualquier demanda o necesidad social que se presentase en el concejo. Está formado por dos trabajadoras sociales, un educador social , una trabajadora social que gestiona el programa Rompiendo Distancias, una psicóloga que desarrolla el Plan Municipal sobre Drogas y una técnico administrativo.
Varios son los programas que se trabajan desde los Servicios Sociales, pudiendo distinguir siete áreas principales, además del Programa Rompiendo Distancias y del Plan Municipal sobre Drogas, con usuarios específicos para cada uno de ellos.
El primera es la más genérica: información, orientación y asesoramiento sobre los derechos y recursos sociales existentes. Ayuda a la Dependencia. Con el demás más presupuesto: la ayuda a domicilio, con 138 personas usuarias, unas 37.037 horas de servicio y un presupuesto anual de 525.410 euros. Existen la Ayuda a domicilio normal, que se gestiona desde el ayuntamiento, dónde se atienden los casos urgentes con espera de uno o dos días y donde no hay lista de espera. La Ayuda a la gran dependencia, derivada de la Ley de Dependencia, y el ayuntamiento solo interviene en la gestión de la solicitud. La Teleasistencia Domiciliaria, cuenta con 88 beneficiarios de este recurso.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.