La Asociación Comarcas Mineras (Acom-España) reclamará al Gobierno central “más concreción” para tomar medidas sobre los recortes anunciados de fondos mineros destinados a infraestructuras

El presidente en funciones del colectivo y alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo, ha anunciado este miércoles en Mieres que los regidores de las regiones mineras remitirán un escrito al Gobierno central para aclarar estas medidas y exigir un encuentro urgente.


El portavoz de Acom ha hecho estas declaraciones este miércoles en Mieres, después de la comisión de seguimiento celebrada en el campus de Barredo. Ángel Calvo ha señalado que la reunión con el secretario de Estado de Energía, Fernando Martí, “no debería retrasarse más allá de últimos de febrero porque si de ahí sale algo positivo y tiene que ser trasladado a los Presupuestos Generales del Estado, lo lógico es que de tiempo, ya que se habla de marzo como el mes para su aprobación”.
El alcalde de Páramo del Sil ha estado acompañado por el regidor de Tineo, Marcelino Marcos Líndez y su homólogo de Cervera de Pisuerga (Palencia), Urbano Alonso. Después de alabar “el buen entendimiento” entre todos los miembros de Acom, el regidor asturiano ha señalado que es “impensable” una paralización total de los fondos mineros.
En este sentido, ha añadido que “por eso es necesario que nos concreten sus planes, para evaluar y elegir las medidas a tomar”. “Lo más importante es que nos reciba la secretaría de Estado y tener la posibilidad de trasladar nuestra visión, porque hay muchas situaciones que hacen peligrar el estado de las arcas municipales”, ha añadido.
El alcalde de Páramo del Sil ha señalado que “nos preocupa mucho más todos los convenios que ya se han firmado por el Principado o por la Autonomía de Castilla y León y que aún no ha sido firmado por el Instituto del Carbón, es mucho más lo que queda por detrás que lo que puede peligrar en 2012”. Los regidores han reclamado que “los recortes no pueden caer sobre los hombros de Asturias y León, si no repartirse por el territorio nacional”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.