IU denuncia la pérdida de inversiones en el concejo por incompetencia del gobierno local

La pérdida del Centro de Mayores y el Matadero entre las principales

“La perdida del dinero del matadero no se empleo en dietas y teléfonos, sino que lo han malgastado en indemnizaciones por despidos de empleados “no afines al nuevo régimen”

Izquierda Unida de Cangas del Narcea ha emitido un comunicado en el que hace saber a los cangueses su “indignación y repulsa, ante los últimos gestos de incompetencia del gobierno local PP-Tránsfugas, que significan para Cangas no sólo la pérdida de importantes inversiones, sino también la desaparición de más de cien puestos de trabajo potenciales dentro de nuestro Concejo”.

Según IU hay que remarcar la pérdida del Centro Polivalente de Recursos (Residencia del ERA y otros recursos sociales) en la parcela del Reguerón. Esta inversión que era de más de 7 millones de euros y que representaba más de cien plazas residenciales para ancianos y cien puestos de trabajo, ha desaparecido de los presupuestos del Principado de Asturias, gracias a la actitud contraria que desde el primer momento mostró el gobierno PP-Tránsfugas, que amparándose en que no les gustaba el lugar donde se ubicaba el referido Centro, no han hecho ningún esfuerzo para que esa inversión de futuro se mantuviera., aseguran con rotundidad.
No olvidamos, continúan en el comunicado, que dijeron que “buscaban un sitio mejor y más soleado, que todavía no han presentado, haciendo gala de su habitual irresponsabilidad y así “los cangueses perdemos en estos tiempos difíciles un gran proyecto de futuro para toda la Comarca”.
Por otro lado está la pérdida de la subvención del Matadero Municipal. “En esta cuestión decimos al gobierno PP-Tránsfugas, basta ya de mentiras, desde el primer momento hicieron todo lo posible para que el único proyecto de futuro para la ganadería de Cangas, como era el matadero, no se llevase a cabo. Empezaron diciéndonos que no les valía el proyecto porque querían un matadero más grande, y más ambicioso (esto lo dijeron sin ver el proyecto que se tenía que ejecutar), después presentaron una propuesta para que fuese el Principado quien se hiciese cargo de la ejecución del matadero, y ahora nos pretenden convencer de que se gastó el dinero en teléfonos y dietas. ¡No tomen más el pelo a los cangueses!, la auténtica realidad es que el matadero nunca estuvo entre sus objetivos, sino todo lo contrario, es decir, buscaban que no se construyera, lo demás son excusas baratas además de una tomadura de pelo a todo el sector que se beneficiaría de esta infraestructura”.
El dinero del ayuntamiento, continúan, “no se ha gastado en dietas y teléfonos del anterior equipo de gobierno, sino que se ha malgastado en indemnizaciones por despido, que el propio gobierno PP-Tránsfugas reconocen improcedentes a excelentes profesionales que trabajaban en el ayuntamiento y que desde la toma de posesión del nuevo alcalde se han visto perseguidos porque se pensaba que eran independientes, y por tanto no fieles al nuevo régimen. Esta persecución se prolongó varios meses hasta finalizar con los despidos”.
Izquierda Unida especifica en el comunicado “toda la solidaridad con los trabajadores despedidos a los que parece que sus representantes sindicales han abandonado”. Por último “lamentar que la primera medida del PP en el gobierno nacional haya sido eliminar los Fondos Mineros, que ya fueron paralizados por el anterior gobierno autonómico del PSOE para Cangas, y que para nuestro concejo significa la pérdida de casi 10 millones de euros y que no se realicen, entre otras, las siguientes obras: Pavimentación, Saneamiento y Depuración de Ridera, Pavimentación, Saneamiento, y Depuración de Robledo de Tainás, Pavimentación, Saneamiento y Depuración de Carballo, Mejora de Seguridad en la red vial de Cangas del Narcea

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.