Los enfrentamientos entre Tineo y Cangas lograrán que se pierda la presidencia de la ACOM

La Asociación Comarcas Mineras (Acom-España) aún no tiene plazos para elegir a su nueva directiva. Así lo señalaba el presidente en funciones de la misma y alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo, quien explicaba que “no hemos tratado el tema en la reunión, centrándonos únicamente en los problemas que tenemos con los fondos mineros”. Preguntado al efecto, Calvo se limitó a asegurar que “ese tema lo trataremos en otra reunión de la Comisión Permanente”, sin aclarara nada más al respecto.
Así y de momento, ACOM cuenta con una directiva en funciones tras no llegarse a ningún acuerdo durante la asamblea general que tuvo lugar en Tineo a finales del pasado octubre. Allí se dejó claro el desacuerdo existente entre los partidos mayoritarios PP y PSOE, quienes presentaron cada uno un candidato a la presidencia. Por parte de los populares se presentó José Luis Fontaniella, alcalde de Cangas del Narcea, mientras que Marcelino Marcos, alcalde de Tineo, era la propuesta de los socialistas.
Los actuales estatutos de ACOM no permiten la mayoría simple en las votaciones, sino que tiene que aprobarse por dos terceras partes, con lo que ninguna de las dos candidaturas contó con el respaldo suficiente al quedar Marcos con 50 votos y Fontaniella con 40. Los socialistas pretendían que se hiciera una modificación de los estatutos que permitiera la aprobación de los asuntos con una mayoría simple, pero los populares lo bloquearon al sentirse ninguneados.
A partir de entonces, el cruce de acusaciones de todo tipo entre los dos alcaldes se ha ido acrecentando algo que repercutirá de forma negativa en la comarca. De nuevo enfrentamientos de otras épocas hacen su aparición cuando se creían desterrados y así lo están al menos entre la ciudadanía. Los políticos siguen por su camino.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.