El Ayuntamiento cangués sale al paso del anuncio de la retirada de la Policía Judicial de Cangas

El alcalde de Cangas del Narcea, Jose Luís Fontaniella, ha querido salir al paso de las informaciones que señalan que el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil abandona Cangas del Narcea debido a reestructuraciones administrativas y de eficacia que se están desarrollando en todo el país.
El alcalde señala que “a pesar de las informaciones que dan por hecho la desaparición del equipo de policía judicial del cuartel de la Guardia Civil de Cangas del Narcea aún no hemos recibido un aviso institucional, ni público de la retirada de este servicio”.
La decisión de eliminar el equipo de policía judicial del cuartel de Cangas del Narcea se lleva barajando desde hace tiempo dándose por seguro tanto desde la propia agrupación como de los sindicatos hace ya tiempo. En un comunicado emitido al respecto se señala que el ayuntamiento cangués “ha estado trabajando, y continúa buscando una solución junto con el Gobierno del Principado y el Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, para lograr que finalmente el equipo de policía judicial no se traslade al Cuartel de Tudela de Veguín, en la afueras de Oviedo.
Para el alcalde las consecuencias de depender de la jefatura de Pravia sería un gran retroceso para el concejo y la comarca suroccidental, ya que aleja este servicio judicial a más de dos horas. Fontaniella cree que “el ahorro económico no debe afectar a ciertos servicios públicos que son necesarios para el ciudadano, entre ellos la sanidad, la educación, los servicios judiciales y seguridad ciudadana”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.