Contratadas las orquestas del Avellano 2012

Allande inicia expediente para que sus fiestas sean declaradas de interés turístico regional

Al que madruga, Dios le ayuda, dice el proverbio. Y así lo han entendido en Allande que ya, en pleno enero, ha procedido a la contratación de las orquestas para las veraniegas fiestas del Avellano que se celebran en septiembre.
Como viene siendo costumbre del equipo de gobierno, una vez aprobado el presupuesto municipal del año, que se hizo en el mes de diciembre, se procede a realizar la contratación de las citadas orquestas a fin obtener la mejor oferta posible en la relación calidad/ precio.
Este precio de contratación que se mantiene inalterable en los últimos cinco años asciende a 21.240 euros, y en esta ocasión fue adjudicado a la empresa Trébol Musical, S.L.
La primera de las verbenas, a celebrar el viernes, 7 de septiembre contará con las actuaciones de las orquestas SUPERFAMA Y ODEÓN.
El sábado, 8 de septiembre, día grande de las fiestas, contarán con la actuación musical de las orquestas SOLARA y KAMELOT.
La última verbena se celebrará el domingo, 9 de Septiembre, y estará amenizada por las orquestas D´CINE Y SIERRA DE LUNA.
Por otra parte señalar que la Concejalía de Cultura iniciará este año expediente para solicitar la declaración de interés turístico de las fiestas patronales, teniendo en cuenta, sobre todo, la singularidad de la Virgen del Avellano, ya que, argumenta, es la única denominación mariana bajo la advocación de “Avellano”, así como la gran tradición de esta festividad y su descarga, cuyos orígenes que se remontan al siglo XVI, cuando los Condes de Peñalba ejercían el señorío del territorio de Allande desde el palacio de Cienfuegos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.