Tomasín continuará en la cárcel de forma preventiva

Tras confesarse autor del asesinato de su hermano será juzgado por un jurado popular

Tomás Rodríguez Villar, “Tomasín”, imputado por matar a su hermano Manuel, continuará recluido de forma preventiva en la cárcel de Villabona al no prosperar la última reclamación efectuada por su abogado, el letrado Manuel García García-Rendueles que había interesado su puesta en libertad al considerar que “no existe riesgo de fuga”. Sobre Tomasín pende un delito de homicidio, pero su representante sostenía que hasta la fase de juicio abierto y en tanto siguiera abierta la investigación procedía dejar sin efecto la orden de prisión.
La jueza de Primera Instancia e Instrucción de Tineo, Nuria Álvarez Posada, ha desestimado la solicitud ya que aprecia que el riesgo de fuga sigue existiendo y en el auto emitido para justificar su parecer recuerda que nada más cometer el crimen, Tomasín se echó al monte donde permaneció escondido durante 57 días.
El abogado defensor ya ha interpuesto un recurso de reforma, subsidiario de apelación, interesando nuevamente la puesta en libertad del reo. García García-Rendueles sugiere la posibilidad de someter a Tomasín a un examen psicológico para calibrar su disposición a someterse a los requerimientos que le haga la jueza.
Por otr aparte Tomasín, salió durante unas horas de la cárcel de Villabona para personarse en el Juzgado de Tineo y conocer de primera mano que el fiscal le acusa de asesinato y tenencia ilícita de armas en relación a la muerte de su hermano Manuel en septiembre del año pasado y del que Tomasín se confesó autor. La juez comunicó al presunto autor de los hechos que será juzgado ante un jurado popular, algo que ya estaba previsto pero que ayer quedó formalizado.
Según el abogado, la comparecencia se hizo para que el fiscal precisara los hechos que se le imputan y calificase el presunto delito. No duró más de diez minutos. La instrucción del caso está ya a punto de finalizar, a falta de una prueba pericial psicológica del acusado y de establecer si el presunto maltrato y abandono familiar del supuesto autor del crimen era conocido por los servicios sociales.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.