Nueva polémica municipal

En el último pleno celebrado el pasado jueves, día 26, los concejales de IU decidieron abandonar la sesión en el momento en que el alcalde, José Luís Fontaniella, inició la lectura de una relación de gastos efectuados por el anterior equipo de gobierno “a cuenta de el dinero ingresado por la administración regional para iniciar la construcción del matadero, algo que no se hizo.
IU de Cangas del Narcea, a través de su portavoz municipal, José Manuel Martínez, a remitido la siguiente nota a los medios informativos

En honor a la verdad y a la veracidad de las informaciones emitidas sobre la marcha de nuestros Concejales del Salón de Plenos tras la celebración del último Pleno Municipal, Izquierda Unida de Cangas del Narcea quiere hacer las siguientes aclaraciones:
1. El último punto del orden del día (Punto 6) era el de Ruegos y Preguntas. Tras finalizar este punto y, por tanto, fuera ya del orden del día el señor Alcalde decidió dar un discurso en respuesta a una nota de prensa de IU, sin posibilidad de que nuestros Concejales pudiesen responder a su contenido cargado de datos parciales y demagogia. Por ello y considerando que el Pleno ya había finalizado, hicieron lo más lógico; irse del Salón de Plenos en vez de soportar una agresión más a sus derechos como Concejales y por tanto representantes del pueblo cangués.
2. Desde la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno en el que se integraron Concejales tránsfugas, los derechos de los Concejales del grupo mayoritario (IU) han sido continuamente violados. No sólo no se les permite tomar asiento en el Salón de Plenos donde les corresponde, sino que han tenido que acudir a los Tribunales para poder tener acceso a la documentación municipal, que se les ha denegado reiteradamente, además de tener que sufrir durante los Plenos el que no se les permita hacer uso de la palabra en situaciones en las que tienen todo el derecho a ejercerla.
3. Los argumentos que se han dado en el “discurso” del Alcalde, no desdicen en absoluto las declaraciones realizadas por Izquierda Unida de Cangas del Narcea, sobre la falta de competencia del gobierno PP-tránsfugas para gestionar y mantener proyectos fundamentales para el desarrollo del Concejo; y que fueron puestos en marcha por el anterior gobierno municipal. Además sus acusaciones sobre gastos y política de personal del anterior gobierno, se le caen como un castillo de naipes cuando en ese mismo Pleno, el PSOE, le hacía durísimas acusaciones sobre contratación de personal, y cuando cita dos facturas; una de Samuel Areces en Pambley (donde tuvo una comida de trabajo con el Director General de Política Forestal, para asegurar proyectos que, esos sí, son una realidad que puede verse, como la pavimentación en caliente de la carretera Porley – Castro de Sierra, o la Concentración Parcelaria de Riotorno), y otra de Bibiana Martínez en Luarca (donde acudió acompañando a los y las mayores de Cangas, dentro del Programa Rompiendo Distancias, de la Concejalía de Servicios Sociales, cuando la suma de estos dos gastos no llega ni de lejos a los 190,60 € presentados por la actual Concejala de Cultura, por acudir a Panes a una entrega de premios de Premios Pico-Peñamellera Baja en Agosto”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.