Un taller interactivo forma a los niños de manera lúdica en la forma de prevenir los ccidentes y de saber actuar en caso de presenciarlos.

Estadísticamente está comprobado que la gran mayoría de los accidentes que tienen los niños ocurren en el ámbito del hogar o durante los juegos en la calle, ya sean estos en solitario o junto con otros niños. Esta campaña tiene dos objetivos claros: por un lado sensibilizar e informar sobre la importancia de la prevención y de una actitud prudente para evitar accidentes y en segundo lugar, el saber actuar en caso de verse inmersos en un accidente o de presenciarlo.

El taller está impartido por dos técnicos de Cruz Roja Española de Cangas del Narcea con una duración aproximada de una hora y media, consta de cinco módulos algunos de cuales son: prevención de accidentes en edad escolar, como actuar en caso de un accidente de un familiar o de otros niños, que es aquello que nunca debemos hacer, conocimientos básicos y fundamentales de primeros auxilios en heridas y quemaduras leves… Todo ello, procurando siempre que sean los alumnos quienes lleguen a las conclusiones que se pretenden lograr, tratando de crear sobre todo actitudes concretas de prevención.

En este mismo taller se les muestra y explica el contenido y funcionamiento de una ambulancia de soporte vital básico siendo la parte que más llama la atención de los más  pequeños

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.