Situación del temporal de nieve y frío a las ocho de la tarde del día 1 de febrero

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un nuevo aviso para Asturias respecto al aviso por fenómenos meteorológicos adversos por nieve y bajas temperaturas en nuestra Comunidad Autónoma.

Según la AEMET desde hoy y hasta las 00.00 horas del viernes día 3 podrían registrarse nevadas de hasta 15 centímetros de espesor en Cordillera y Picos de Europa, 10 cm. en la Zona Suroccidental y 5 cm. en la Zona Central y los Valles Mineros. La cota de nieve irá bajando hasta situarse al nivel del mar pudiendo registrase, mañana jueves, nevadas de hasta dos centímetros de espesor en el litoral oriental. Estas previsiones vienen acompañadas de un descenso notable de temperaturas con mínimas de -6 grados en la Cordillera y Suroccidente y de -4º en Zona Central y Valles Mineros y -1º en el litoral.

Ante esta situación desde los Servicios de Emergencias del Principado de Asturias se recomienda a la población que extremen las precauciones. Entre otras medidas, eviten los desplazamientos en la medida de lo posible. Si se va a viajar infórmese sobre el estado de las carreteras, revise el estado de los neumáticos, anticongelante y frenos, lleve cadenas y un teléfono móvil. Tenga especial cuidado con las placas de hielo, conduzca despacio, con suavidad y a una marcha reducida. Ante las bajas temperaturas, no es conveniente que las personas de avanzada edad y los niños salgan a la calle, si tiene que permanecer en el exterior lleve varias prendas ligeras y cálidas superpuestas antes que una sola prenda de tejido grueso; evite las prendas ajustadas y protéjase el rostro, la cabeza y las manos. En su vivienda tome precauciones con el uso de braseros, estufas, carbón o gas en lugares cerrados sin renovación de aire.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.