Más de doscientas personas adultas participan en los talleres de informática y de cerámica del CEPA del Suroccident

La colaboración del ayuntamiento tinetense con el CEPA del Suroccidente asegura formación a más de 200 adultos.

El CEPA aporta un cuarto de la plantilla docente actual del Centro

Esta colaboración permite iniciar y consolidar conocimientos de informática a personas adultas de todo el concejo

Hasta el próximo mes de mayo, 146 personas mayores de 18 años participan en los talleres de informática que el Centro de Educación de Personas Adultas del Suroccidente imparte en su sede de Tineo y en locales municipales de Navelgas, Tuña, Bustellón, Gera, La Mortera y El Pedregal. El alumnado de estos cursos es mayoritariamente femenino con una media de edad superior a los 55 años.

En el nivel de iniciación, 40 personas asisten en Tineo, Navelgas y Tuña durante tres horas semanales a clases de informática, mientras que son más de 70 las que están realizando el nivel de consolidación, que se imparte en Tineo, La Mortera, El Pedregal, Bustellón y Gera. Otros 13 alumnos siguen el curso de PowerPoint en La Mortera y Gera. Además, este mes de febrero comienza en la sede de Tineo un curso de hora y media semanal sobre tratamiento digital de imágenes.

Dos grupos en cerámica

El Taller de Cerámica continua teniendo gran demanda entre la población adulta de Tineo, por lo que se han formado dos grupos con horarios de mañana los lunes y miércoles y de tarde los martes y jueves. En este taller participan también personas afectadas por accidentes y otras con discapacidad, a las cuales el trabajo con la arcilla les permite recuperar distintas habilidades y desarrollar otras nuevas a la vez que participan en el proyecto de una obra en cerámica que al final del curso se instalará en un espacio público de Tineo.
Además, el Centro de Educación de Personas Adultas del Suroccidente es el único centro de educación de adultos de Asturias que imparte el curso para la obtención del título de técnico de formación profesional de grado medio en la especialidad de cuidados auxiliares de enfermería. Un total de 33 personas asisten en las sedes de Tineo y Salas a las clases de preparación para el examen que el próximo junio se realizará en un centro de Formación Profesional de Oviedo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.