ACONTECIMIENTOS DEPORTIVOS EN CANGAS DEL NARCEA

Saltasucos 4×4

IV Torneo Internacional baloncesto base

XIX Torneo Internacional fútbol sala base “Villa Cangas del Narcea” y Torneo Internacional fútbol sala base “Narcea

———————————————————————————————————————————————

V Ruta saltasucos 4×4 en Cangas del Narcea

El fin de semana del 17, 18 y 19 de febrero se organizarán rutas de montaña para coches y participantes todoterreno

Cangas del Narcea organiza una ruta de saltasucos, que ya está en su quinta edición, por los caminos de montaña del concejo para el fin de semana del 17, 18 y 19 de febrero. El primer día estará destinado a la recepción de los participantes y será el sábado cuando comiencen las actividades. Para este día está previsto realizar una ruta por los caminos del concejo que abarcará toda la jornada. El broche de la V Ruta saltasucos será el domingo por la mañana, cuando se realizará una ruta con trialera.

Los interesados en participar deben realizar las inscripciones a través de la página web www.saltasucos.com, donde encontrarán más información y el impreso de inscripción. Para realizar la ruta se admiten todo tipo de coches 4×4 que tengan la documentación y seguro en regla, información que se debe presentar de forma imprescindible a la hora de inscribirse. Además, con el impreso de inscripción cada participante deberá adjuntar el resguardo del pago de 70 euros, precio en el que se incluyen las comidas del fin de semana y el rutómetro.

IV Torneo Internacional baloncesto base “Fuentes del Narcea”

La competición se desarrollará en el Polideportivo municipal de Cangas del Narcea los días 21, 22, 23 y 24 de junio

Tras el éxito de las pasadas ediciones, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cangas del Narcea pone en marcha la cuarta edición del Torneo Internacional de Baloncesto con el objetivo de mejorar y aumentar la participación de equipos. A este proyecto se suma nuevamente la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias, el Oviedo Club de Baloncesto y el Club de Baloncesto Cangas del Narcea.
Este año, el último día para realizar la preinscripción será el 1 de mayo y como novedad los participantes podrán disfrutar de unas instalaciones mejoradas. En el núcleo deportivo se contará con tres canchas cubiertas y una descubierta, con la intención de dar un nuevo impulso al torneo y poder acoger al mayor número de participantes posible.
Por otro lado, en las ediciones anteriores, además de la propia competición se organizaron otros actos relacionados con el baloncesto como charlas-coloquio, clinic o exhibiciones. En el 2012, desde el Área de Deportes del Ayuntamiento se está trabajando para aumentar y mejorar todos los actos de este evento, especialmente el apartado de clinic en el que se espera que participen varios entrenadores y miembros de la F.B.P.A con el objetivo de ayudar a los jóvenes a mejorar distintos aspectos del baloncesto. También, se intentará que los ponentes de estas jornadas estén presentes en la jornada de clausura y entrega de trofeos del torneo.
El Área de Deportes después de la experiencia acumulada en estos últimos 19 años con la organización del Torneo Internacional de fútbol sala base, donde participan cerca de 60 equipos, y con el Torneo Nacional de balonmano por autonomías (en colaboración con la Federación de Balonmano del Principado de Asturias), quiere consolidar este evento como un referente del baloncesto en Asturias. Por ello, el Ayuntamiento, junto con los vecinos del concejo, anima a todos los interesados en este deporte a participar en el torneo y a descubrir los encantos de Cangas del Narcea.

XIX Torneo Internacional fútbol sala base “Villa Cangas del Narcea” y Torneo Internacional fútbol sala base “Narcea

Ambos torneos se disputarán en verano, el primero los días 29, 30 de junio y 1 de julio y el segundo coincidirá con la fiesta de Santa María Magdalena en Cangas, los días 20, 21 y 22 de julio.

Después del éxito de las treinta y tres ediciones anteriores con más de 32.000 participantes, y sobre todo de las dos últimas ediciones celebradas en 2011, abrimos nuevamente las puertas de nuestro concejo a estos torneos que serán, sin lugar a dudas, un éxito como los precedentes, con un fútbol sala base en alza en todos los puntos de España y Portugal.
El Área de Deportes del Ayuntamiento de Cangas del Narcea asume por decimoquinto año la organización de estas dos competiciones, con el objetivo logrado de mantener la categoría internacional y con el fin de continuar consolidando el fútbol sala en nuestra sociedad.
La fecha límite para inscribirse en los torneos es el 15 de abril y en ellos podrán participar jugadores y jugadoras desde la categoría prebenjamín a cadete, en el Torneo “Villa de Cangas”; y en el “Narcea” desde la categoría benjamín a juvenil.
El Ayuntamiento, junto con todos los vecinos del concejo, anima a todos los interesados en este deporte a participar para que puedan disfrutar, por un lado, de la belleza y hospitalidad de nuestra acogedora Villa y, por otro lado, del desarrollo de unos torneos cuya importancia viene avalada por la calidad de los equipos participantes.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.