La polémica por la no construcción del Centro de Mayores del Reguerón continúa entre IU y el equipo de gobierno

La diputada por IU Verdes y ex-consejera de bienestar social, Noemí Martín, visitó Cangas del Narcea y quiso salir al paso de las acusaciones, de los gobiernos regional y cangués ,que la responsabilizaban de la no construcción de la residencia de mayores proyectada en El Reguerón.
Martín reconoce los problemas surgidos con la empresa adjudicataria de las obras pero considera que se está tergiversando la realidad y achaca a los actuales responsables de falta de voluntad política al no contemplar en el proyecto de presupuestos para éste año ni un solo euro para éste centro.
En esta misma idea incidió el anterior alcalde del concejo, José Manuel Martínez, quien entre otros argunentos, asegura que el actual equipo de gobierno ha actuado mal al poner en duda la idoneidad de la ubicación, lo que ha motivado que el gobeirno de Cascos aproveche y se inhiba.

La opinión del alcalde

Por su parte, el alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, asegura que “desde el actual equipo de gobierno hemos estado trabajando para conseguir que en los presupuestos presentados por el Gobierno Regional apareciese la partida económica destinada a la construcción del centro de mayores”.
El Alcalde mantuvo varias conversaciones con la actual Consejera de Bienestar Social, Paloma Menéndez, para intentar reactivar la construcción paralizada del centro de mayores en el Reguerón pero la respuesta de la Consejera fue contundente “no podemos hacer una presupuestación porque no va a dar tiempo a que se ejecute la obra. Tenemos que resolver el contrato con la empresa adjudicataria de la obra y proceder a una nueva adjudicación que previsiblemente ocupará todo el ejercicio 2012”.
Es evidente, que la razón de la suspensión temporal de la inclusión en el proyecto de Presupuestos de 2012 de una partida económica para financiar las obras del ERA “no se ha debido a que la ubicación del proyecto gustase más o menos al nuevo equipo de gobierno, tal y como afirma IU en lo que constituye un ejemplo más de los continuos engaños de dicha formación política para con los vecinos de Cangas, sino a que por motivos justificados y ajenos al Ayuntamiento, se tiene que resolver el contrato con la empresa y realizar una nueva adjudicación de la obra una vez solucionada la problemática expuesta”.
El alcalde recuerda que “Izquierda Unida se ha limitado ha realizar anuncios y propaganda sobre la construcción del centro de mayores sin haber mostrado en los plenos del Ayuntamiento y en la Junta General del Principado una preocupación real sobre el estado de ejecución del proyecto en todo este tiempo”. Por el contrario,precisa, desde el ayuntamiento existe el compromiso de trabajar para dotar a Cangas con los mejores equipamientos posibles y entre ellos está la puesta en marcha de la residencia de mayores del Reguerón”. Fontaniella asegura que “estamos insistiendo en que se agilice todo el proceso de nueva adjudicación de la obra para que en los nuevos presupuestos se destine una partida económica a la construcción del centro de mayores y se pueda finalizar cuanto antes”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.