El Consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos visitó Cangas del Narcea.

Visitó diversas cooperativas del suroccidente

Pidió a los ganaderos e industriales que se integren en la estructura del nuevo matadero central, algo que choca frontalmente con la idea de construir el comarcal en Tebongo

El Consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos, Albano Longo, visitaba ayer varias cooperativas del suroccidente asturiano a lo largo de la cual manifestó su intención de “fomentar las iniciativas de integración de los ganaderos en la cadena de transformación y comercialización”.
De esta manera, explicaba, “se pretende reducir la vulnerabilidad de las explotaciones ganaderas al no poder repercutir los incrementos en los costes de producción sobre los productos finales”.
Esta idea enlaza, argumentaba en su exposición, “con la propuesta de puesta en marcha del Matadero Central de Asturias que permitirá la integración de los productores en la cadena de transformación de la carne, la concentración de la oferta y la apertura y consolidación de nuevos mercados. Para ello es necesario que se integren en su estructura ganaderos, industriales y comercializadores y pasar así de vender terneros a vender canales”.
Esta idea política del consejero viene a chocar frontalmente con las continuas declaraciones del ayuntamiento cangués que asegura que el matadero comarcal a ubicar en Cangas del Narcea se construirá en Tebongo. Algo que, por otra parte se viene asegurando con rotundidad desde hace más de treinta años.
También declaró que la diversificación de la producción agraria y la apuesta por la calidad son líneas de actuación prioritarias de este Gobierno que deben acompañar a la consolidación del campo asturiano.
El Consejero la Cooperativa Agrícola La Allandesa, la Sociedad Cooperativa Agropecuaria de Cangas de Narcea y la Sociedad Cooperativa Santulaya.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.