Carnaval en Cuaresma

Navelgas se calza madreñas y se disfraza

Aunque el miércoles de ceniza ha quedado ya bastante atrás, la Comisión de Fiestas de Navelgas, con la colaboración del ayuntamiento de Tineo y de establecimientos hosteleros de la localidad, recupera el tradicional carnaval de esta localidad del norte del concejo y con ella la popular carrera en madreñas, individual y por relevos, “única entre los carnavales asturianos”dicen.
Será este sábado, día 3 de marzo, a partir de las ocho y media de la tarde, cuando Navelgas celebre sus carnestolendas. Con el reparto de dorsales comenzará la fiesta y la gran maratón de disfraces en madreñas, disputándose pruebas individuales y por relevos. Los tres primeros en alcanzar la meta se llevarán como premio desde una cafetera de cápsulas con pack degustación, a una noche de hotel en Tuña o una cena para dos personas en Navelgas, en la modalidad individual, y un circuito de spa en el Hotel Palacio de Merás de Tineo, dos cestas con productos, o una cena para dos personas en Navelgas, en el caso de las parejas.
Además de la carrera de madreñas, habrá ruta de los vinos, degustación de caramiecha para los visitantes y concurso de disfraces, con premios también para los más originales: 100 euros para el mejor individual, 300 para el mejor disfraz de grupo y 100 euros para el establecimiento comercial de la localidad mejor ambientado.
Pues a divertirse

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.