Especial concierto en Oviedo

Concierto que tendrá lugar este sábado, día 4, y que servirá para celebrar el 4º Aniversario de la Asociación La Radio de Cristal. Porque Oviedo, con esfuerzo y trabajo, sí que suena

THE NEW RAEMON, FRANCISCO NIXON Y RICARDO VICENTE
Gira “El problema de los tres cuerpos”

Sábado, 3 de marzo
La Antigua Estación (Oviedo)
Hora: 22.30 h.
Entradas: 12 € ant./15€ taquilla

El problema de los tres cuerpos consiste en determinar, en cualquier instante, las posiciones y velocidades de tres cuerpos, de cualquier masa, sometidos a su atracción gravitacional mutua. Bien, pues a este caos físico le han puesto solución tres grandes de la música independiente nacional: desde Cataluña, Ramón Rodríguez, desde Gijón, Fran Fernández y desde Zaragoza, Ricardo Vicente. Tres cuerpos, una sola banda.

Estas tres figuras han formado un supergrupo puntual y fulgurante impulsados por la pasión musical y una filiación de letras. Ramón retrata un mundo donde relaciones personales se codifican en cafeteras, en vales de regalo, en manchas de vino. Richi pone la lente en las cicatrices que asoman junto al bañador y en cartas de despedida donde todo irá bien y en el horizonte cercano de las fiestas de barrio. Fran levanta acta de un entorno urbano donde circulan dependientas de ropa y pijas de dentadura impoluta y estudiantes en año de Erasmus. El mundo es robustamente frágil como una campeona de gimnasia, como una caja de juegos reunidos. La vida sigue, ahora que nos hemos cansado de esperar el apocalipsis.

La función del pop es retratar el momento presente y, con el tiempo, ser el testigo fiel de “aquella época”. Levantar acta de este mundo con bares de taxistas, con reuniones de sombrero festivo, con el hipódromo de la avenida motorizada, con intimidades sorpresa ante la llegada del novio de la hermana de nuestra novia. El momento actual codificado con claves actuales. Y olvidémonos de la crisis durante una hora y media…

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.