El Museo del Oro de Asturias aumenta un 19% sus visitantes en temporada alta.

Desde su inauguración en julio de 2006, el Museo del Oro de Asturias ha recibido más de 31.500 visitantes; 4.576 el año pasado.

Desde su inauguración en julio de 2006, el Museo del Oro de Asturias, que gestiona el ayuntamiento de Tineo, es uno de los grandes atractivos turísticos de la Comarca Vaqueira. En 2011 mantuvo la tendencia de aumento de visitas durante la temporada alta, esto es, semana santa y meses de verano, con un incremento del 19% (432 más) con respecto al mismo periodo de 2010. El mes y el día del año con más visitantes fueron, respectivamente, agosto, con 1.189 visitantes, y el domingo 31 de julio, cuando hubo 117 visitantes en las 6 horas de apertura, coincidiendo con la disputa en Navelgas de las finales del XI Campeonato Nacional de Bateo de Oro.
De hecho, Agosto representa el 26% de los 4.576 visitantes de 2011.
Frente al crecimiento de visitas en temporada alta, la taquilla del Museo registró un ligero retroceso en los meses de temporada baja por la caída del número de visitas concertadas por grupos, con 13 grupos menos que en 2010. Con todo, se recibieron 48 visitas colectivas, de las cuales 20 correspondieron a grupos escolares, con cerca de mil escolares que se han acercado a conocer la historia del oro y la práctica del bateo.
Durante 2011, el Museo del Oro recibió 193 visitantes de fuera de España, mayoritariamente de Francia, país de procedencia de 4 de cada 10 visitantes extranjeros, aunque también llegaron a Navelgas 15 visitantes de los Estados Unidos y 21 de países latinoamericanos. Entre los españoles, los visitantes asturianos representaron la mitad del total, seguidos por madrileños (el 22%, con 996 visitantes) y catalanes (el 6,5%, con 300 visitantes).
Además, el puesto de información de turística situado en el Museo atendió 5.082 consultas presenciales en 2011. De hecho, 9 de cada 10 personas adultas que visita el Museo del Oro aprovecha para solicitar información turística sobre el concejo de Tineo y la Comarca Vaqueira.
De cara a los próximos meses, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tineo está manteniendo contactos con agencias mayoristas y comercializadores de turismo para que el Museo del Oro de Asturias figure en los circuitos de visitas colectivas por el occidente asturiano.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.