Cangas del Narcea: Moción socialista solicitando al gobierno “un proyecto de ley alternativo y pactado con los agentes sociales y las fuerzas políticas que tenga como objetivo la creación de empleo de calidad

En su criterio “la actual representa un injusto retroceso de décadas en los derechos y en la situación de los trabajadores e ineficaz para ayudar al empleo”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, Begoña Cueto Blanco, ha presentado una moción al Pleno Corporativo para su discusión y aprobación, en la que se insta al Gobierno del PP de Mariano Rajoy a la presentación de un proyecto de ley alternativo y pactado con los agentes sociales y las fuerzas políticas que tenga como objetivo la creación de empleo de calidad y la estabilidad en el empleo.
En palabras de la portavoz de los socialistas cangueses, “lo que Rajoy llama una reforma justa y necesaria es, porque lo único que facilita es despido”. Se trata, a nuestro juicio, de una contrarreforma histórica del mercado de trabajo por tres motivos. El primero, porque pretende que el despido sea la opción más fácil para que una empresa mejore su competitividad. Segundo, porque supone un retroceso de los derechos de los trabajadores. Y tercero, porque además anula la capacidad de negociación de los sindicatos para defender los derechos de los trabajadores”, señaló.
Cueto Blanco ha hecho un llamamiento de responsabilidad y compromiso en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras al conjunto de las fuerzas políticas con representación en el Pleno del Ayuntamiento. “Hablaremos con los portavoces de los grupos políticos para buscar un consenso a fin de que se sumen a esta moción”. “Porque lo que no podemos permitir es que se aplique una mala reforma laboral que el propio Gobierno del PP reconoce que no va a resolver la grave crisis que sufre la economía española y no va a rebajar la alta tasa de paro existente”. Desde el PSOE cangués, entienden que lo que sí va a suponer es una degradación de las condiciones de trabajo, un empobrecimiento de la población y un ataque a la cohesión social, “y eso desde una perspectiva de izquierda comprometida no vamos a permitirlo”, apostilló Cueto Blanco.
Asimismo, la Portavoz del Grupo ha señalado que “en un momento de recesión como el que estamos viviendo una reforma laboral como ésta solo sirve para facilitar y abaratar el despido, para facilitar más la destrucción de puestos de trabajo. Lo que España y Asturias necesitan es incentivar la contratación, que es el punto donde el Gobierno del PP debería haberse centrado. Esa sí es una propuesta para la creación de empleo y que redunda en beneficio de la comunidad”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.