Leitariegos rompe datos de asistencia

Importante repercusión económica en la zona leonesa y muy floja en la asturiana en la que solo repercute en algunas casas rurales

Desde que abrió sus pistas finales del pasado enero y hasta el pasado domingo, día 4 de marzo, y según datos de la administración, han pasado por el complejo invernal lazaniego más de 25.000 esquiadores.
Sólo en la semana del carnaval se acercaron a las pistas de la estación 14.977 esquiadores, un número superior al de temporadas anteriores. De esos cerca de 15.000 visitantes, la mayoría procedían de Galicia, seguidos por leoneses y asturianos. Mientras que el fin de semana del 11 y 12 de febrero, pasaron por Leitariegos un total de 5.169 esquiadores.
Este notable aumento de esquiadores se ha notado, y mucho, en los hoteles, casas y centros de turismo rural de la comarca que después de unos meses muy malos han podido colgar el cartel de completo más de un fin de semana. Así, fueron muchos los establecimientos hoteleros de la zona que estuvieron al cien por cien durante el puente de carnaval. Una afluencia de visitantes que, también, se nota en los bares y restaurantes de la zona y, por supuesto, en las tiendas de alquiler de material de esquí.
Estos datos se refieren especialmente a la zona leonesa, no conocemos los de la asturiana pero en lo que a Cangas del Narcea respecta este aluvión, contrastado en el fin de semana del 11/12, no tuvo influencia alguna. El domingo, como es tradicional sea o no temporada de invierno, la villa canguesa estaba muerta: ni oferta ni demanda. Tan solo las casas de aldea cercanas al complejo notaron esta presencia.
Ahora, los industriales esperan que la nieve aguante hasta Semana Santa para poder salvar, en cierta medida, la temporada invernal.

La pasada temporada, 2010- 2011, Leitariegos recibió 83.000 visitantes, de los que 40% procedían de León, 25 % de Galicia, 23% de Asturias, y un 2% de Portugal, mientras que el 10% restante están integrados por distintas procedencias.
En otro orden de cosas, apuntar que entre las novedades de la estación de esquí de Leitariegos para la presente temporada 2011- 2012 están las 90 nuevas plazas de aparcamiento que se suman a las 500 ya existentes.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.