Los niños y niñas de Tineo inauguran las celebraciones del Día Internacional de la Mujer en el Centro de Formación para el Consumo con un maratón de talleres

Mañana, miércoles 7 de marzo, a partir de las 5 de la tarde, todos los niños y niñas que lo deseen pueden participar en la I Gymkhana por la Igualdad que organiza el ayuntamiento de Tineo a través del Plan de Infancia y en colaboración con el Centro de Formación para el Consumo, situado en el recinto ferial de Santa Teresa.
Con esta I Gymkhana por la Igualdad se ofrece una actividad formativa que favorece la convivencia en igualdad a través de talleres prácticos de reciclaje, bricolaje, actividad en el supermercado, y sobre la corresponsabilidad familiar.
Los niños y niñas pasarán por todos estos talleres para comprobar que las actividades no tienen sexo. Al final, todos los participantes disfrutarán de una merienda saludable, con frutas y alimentos naturales.
El acto central del Día Internacional de la Mujer en Tineo tendrá lugar el próximo viernes, 9 de marzo, a las seis de la tarde en la Casa de Cultura, con la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer, la entrega del galardón «Mujer del Año de Tineo» a Carmina Iriarte, del pueblo de Eiros, y la inauguración oficial de las III Jornadas «Mujer y salud» de Tineo.

Conferencias.
Tras el acto inaugural, el doctor José Luis Llorente Pendás, Jefe del Servicio de Otorrinolaringología del HUCA, ofrecerá la primera conferencia de estas de las III Jornadas «Mujer y salud», sobre las patologías de tiroides y laringe.
El martes 13, también a partir de las seis de la tarde, el dietista y nutricionista Ramón de Cangas Morán, vicepresidente de la Fundación Alimenta tu salud, y José Ramón Bahamonde, licenciado en INEF y Profesor de la Universidad de Oviedo, hablarán sobre los peligros de las dietas milagro.
El miércoles 14, también a las seis, Laureano Rivas, Jefe del Servicio de Digestivo del hospital San Agustín de Avilés, disertará sobre enfermedades del aparato digestivo, como la enfermedad celiaca y la intolerancia a la lactosa.
Por último, el jueves 15, a las seis de la tarde, Rocío Toledo Rodríguez, psicóloga de la Asociación Enfermos Contra el Cáncer abordará la manera de afrontar el diagnóstico de una enfermedad grave por parte de pacientes y familiares.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.