El Parque de Fuentes del Narcea en el cupón del día 18 de marzo

La ONCE dedicará durante este mes de marzo tres cupones a Parques Naturales del Principado de Asturias. Los Parques de Somiedo, Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, y el de Redes serán el motivo de los cupones correspondientes a los días 11, 18 y 25 de este mes, dentro de la serie que la ONCE dedica a los Parques Naturales de España.
El cupón del día 11 de marzo está dedicado al Parque de Somiedo, declarado Parque Natural en 1988. Este entorno natural cuenta con bosques de hayas, robles, abedules y arces, entre otras especies de árboles y arbustos. De su fauna destaca el oso pardo ibérico, el emblema del parque. El urogallo ibérico (en riesgo de extinción), ciervos y rebecos también habitan estas tierras.
El Parque de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias (2002) será la imagen del cupón del 18 de marzo. Cuenta con especies protegidas como el helecho o el junco y destaca por su riqueza en robledales, fresnos y tilos. Respecto a su fauna, además del oso pardo, pueden verse ejemplares de lobo, jabalí o rebeco.
El cupón del 25 de marzo estará dedicado al Parque Natural de Redes (1996), en el que destacan los hayedos, y se pueden encontrar rebecos, venados y aves rapaces, entre otras especies.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.