Muere en Gillón cuando trabajaba en lo alto de una torreta

Muere en Gillón cuando trabajaba en lo alto de una torreta

Un varón, FJGB, perdía la vida en la tarde de ayer en la localidad de Gillón, en el concejo de Cangas del Narcea. Los hechos ocurrieron cuando el citado se encontraba realizando trabajos en una torreta eléctrica a unos ocho o nueve metros de altura. El trabajador era del concejo de Grado.
El cuerpo sin vida del fallecido fue rescatado por el grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites pertinentes para el traslado del cuerpo sin vida del fallecido.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso hacia las cinco menos cuarto de la tarde. La llamada la realizó la Guardia Civil y en ella se indicó que había un hombre en una torreta eléctrica en la zona de ubicación de las minas de García Munté.
De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero de la entidad junto a cuatro bomberos del parque de Cangas del Narcea, que se trasladaron con la autoescalera, la autobomba urbana y el vehículo multisocorro.
Tras proceder a cortar la electricidad de la torreta, el equipo del Grupo de Rescate y los efectivos del parque de Tebongo procedieron a liberar el cuerpo sin vida del fallecido, que se encontraba en el interior de la torre. Para ello los integrantes del Grupo de Rescate subieron por la misma e instalaron, por encima del fallecido, una polea y a éste le colocaron un arnés. Una vez montado el sistema de cuerdas y con la ayuda de los bomberos de Tebongo procedieron a bajar el cuerpo sin vida de la víctima.
Una vez en tierra, la dotación trasladó en helicóptero al fallecido hasta una zona de acceso rodado.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.