La Biblioteca Pública de Tineo gana 2.400 usuarios en 2011

La Biblioteca Pública de Tineo, ubicada en la Casa de Cultura de la villa, cerró el año 2011 con un balance de 13.620 usuarios, lo que supone un incremento del 21 por ciento (2.422 usuarios más) con respecto al año 2010.

Siete de cada diez de los casi veinte mil visitantes que durante 2011 acudieron a la Casa de Cultura de Tineo para participar en talleres, ver exposiciones, asistir a charlas o hacer uso de los servicios municipales de información juvenil, del telecentro y de la propia biblioteca, utilizaron este servicio municipal.
La continuidad en las adquisiciones de novedades editoriales, tanto de adultos como de infantil, con 240 nuevos títulos sumados a la colección; así como del servicio de lectura de prensa, con tres cabeceras regionales y una nacional costeadas con el presupuesto municipal; junto con actividades como las visitas escolares y el refuerzo del servicio de Internet y acceso wifi, han consolidado la biblioteca municipal como lugar de encuentro cultural de los tinetenses de todas las edades.
Es destacable el incremento en la utilización de los seis ordenadores que la biblioteca pone disposición del público y del acceso wifi, con un total de 6.669 usos y un incremento del 27% con respecto a 2010.
Por otro lado, el préstamo de libros se mantiene por encima de los cuatro mil anuales, con un total de 4.189 libros, 275 discos y 164 vídeos prestados a 1.813 socios activos.
Destaca también el interés que la actividad informativa y cultural de la Biblioteca Pública Municipal despierta en la red, con 4.096 visitas registradas en la sección de adultos y 1.625 en la sección infantil de las páginas web de la biblioteca alojadas en el servidor del Ministerio de Cultura para Bibliotecas Públicas Municipales. Además, la biblioteca cuenta con 1.868 amigos en su perfil de Facebook.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.