Aluvión de declaraciones en torno al parador de Corias

Los políticos reaccionan según sus partidos y situación en campaña

Francisco Álvarez-Cascos en Cangas, y con respecto a la noticia señaló que “aquí hay otro ejemplo del ‘compromiso’ del Gobierno del PP con Asturias: la paralización de las obras del Parador de Corias”.
Sin embargo, fuentes del departamento de Turismo del Gobierno central aseguraron que, a pesar de los necesarios recortes que se aplicarán al presupuesto de Paradores, “las obras en marcha no se paralizan”.
No obstante, no despejaron todas las incertidumbres surgidas en torno a la inauguración del parador de Corias. Y es que, desde el departamento que encabeza José Manuel Soria, señalaron también que a finales de mes, en una reunión del Consejo de Administración de la sociedad, “se verá la disponibilidad presupuestaria y si las obras continuarán al mismo ritmo o a un ritmo diferente”

-Mercedes Fernández, candidata del PP en Asturias, señalaba en la mañana de hoy, miércoles, en el Congreso que “con Corias no hay ningún problema”. En esta misma línea se mostró el alcalde cangués, José Luís Fontaniella, quien aseguraba que “las obras continuarán en la medida de lo posible y se reclamará a todas las instancias”
Pese a ello asegura que no hay fecha para nuevas actuaciones, como por ejemplo la dotación de mobiliario, programada para el verano y que conlleva una inversión de unos dos millones de euros.

-No se han hecho esperar otros análisis al respecto: El presidente de la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) y alcalde de Cudillero, Francisco González, declaraba que: “me parece algo intolerable e inadmisible que el gobierno del estado aplace la apertura del parador”. González, número tres del PSOE a las elecciones del 25 de marzo por la circunscripción occidental, considera que no es el momento para tomar decisiones de este tipo porque la inauguración del parador nacional de Corias supone la “reactivación de todo el occidente”. Además, ve en esta decisión “un ataque al corazón económico y turístico de Cangas del Narcea”.

María Jesús Álvarez, candidata del PSOE por el occidente, precisaba que “es una pésima noticia para el occidente, para el empleo y para la diversificación y reactivación del empleo”. Con respecto a las declaraciones de Mereces Fernández, asegura que “el ministro aseguró que se paraliza la inversión y seguidamente, aquí, como estamos en campaña, el PP aseguró rápidamente lo contario. Y no puede ser, no se puede gobernar a golpe de ocurrencia”.”Desde el PSOE exigimos que con respecto al Parador de Corias se cumplan los plazos establecidos”

-Magdalena Álvarez, presidenta de la Asociación de Turismo Rural Fuentes del Narcea, considera la medida un perjuicio para toda la comarca. “Esperamos que el parador sea un motor de desarrollo, que lo aplacen es un retraso y va en contra de los intereses turísticos de la comarca”.

-El presidente de la junta gestora del PSOE de Cangas del Narcea, José Calvo, considera el paréntesis en las obras “un auténtico jarro de agua fría, porque no es solo el parador en sí, sino todo lo que se podía mover en torno al mismo.Es una noticia totalmente negativa”.

En la misma línea se manifiesta José Manuel Martínez, portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento cangués: “Supone el retraso en la creación de puestos de trabajo y en pequeñas empresas que se iban crear alrededor del monasterio». González también lamenta el nuevo aplazamiento porque «es el único parador de la zona occidental, se trata de un edificio con mil años de historia y por lo visto tendremos que estar otros mil años esperando por la apertura”.

-Con el objetivo de instar al Gobierno a cumplir las previsiones con respecto a Corias, el PSOE defenderá una proposición no de ley en el Congreso, ya presentada, en la que rechaza la paralización de los trabajos y reclama la apertura del parador de Corias.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.