Cascos asegura que el Estado adeuda a Cangas del Nacea 9 millones de los Fondos Mineros

Asegura que su pago no se efectuó en su momento por “el revanchismo de Areces con el gobierno municipal anterior”

El presidente de FORO, Francisco Álvarez-Cascos, ha advertido en su visita a Cangas del Narcea que su partido no admitirá “que nadie pueda venir ahora a discutir la legitimidad de nuestro derecho a recibir los Fondos Mineros que le corresponden a Asturias”.

Durante un acto político celebrado en la villa del Narcea y del Luiña, ha insistido en que “el Gobierno de España tiene en estos momentos con el Principado de Asturias compromisos de pago pendientes del primer y segundo Plan de la Minería, en diferentes situaciones administrativas, por un importe total cercano a los 800 millones de euros”.

Además, ha subrayado que el Ejecutivo central adeuda a Cangas del Narcea 9 millones de euros de dichos fondos, “retrasados por el revanchismo de Areces con el gobierno municipal anterior”, y que “ahora el gobierno del PP se propone eliminar”.

Por ello, ha pedido a los asturianos que piensen en “su país” a la hora de votar el próximo día 25 de marzo, “para evitar que se repita el fracaso de estos años y que Asturias continúe olvidada, marginada y discriminada, antes por el PSOE y ahora por el PP y por el gobierno de Rajoy”.

“¿Pueden los asturianos pensar que su voto va a ser útil si lo depositan a favor de quienes no se comprometen ni con los Fondos Mineros pendientes, ni con las infraestructuras de Asturias paralizadas, ni con las ayudas al sector naval, ni con la reducción de costes energéticos de nuestra industria metalúrgica, ni con una firme defensa de nuestro sector ganadero de leche o de carne ante la reforma de la PAC, y así sucesivamente?”, ha cuestionado.

En otro orden de cosas, y tras criticar la paralización de las obras del Parador de Corias, ha anunciado que el gobierno de FORO se compromete a “revisar el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORNA) para garantizar la calidad de vida de todos los asturianos que viven en las zonas rurales del Principado”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.