Padres y madres del colegio público El Pascón aprenden competencias emocionales y educativas para mejorar las relaciones familiares

Este viernes, día  16, comienza la segunda edición del “Programa-guía para el desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales” que promueve el ayuntamiento de Tineo con la dirección de la doctora Raquel-Amaya Martínez González, profesora del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo, y la colaboración de los Servicios Sociales municipales.
Esta segunda edición se desarrolla con padres y madres de alumnos del colegio público El Pascón a lo largo de 11 sesiones de hora y media (todos los viernes de 12 a 13,30) en el propio colegio. En la sesión inaugural participan 12 familias con hijos de entre 4 y 12 años, tanto de la villa como de otros pueblos del concejo.
El objetivo del programa es facilitar que los padres y madres u otros familiares adquieran estrategias personales, emocionales y educativas que les permitan crear un ambiente positivo de convivencia familiar y desarrollar modelos adecuados para el bienestar y el desarrollo integral de los niños. Con ello se espera que las familias puedan prevenir y afrontar de modo constructivo sus problemas y conflictos, y que los niños puedan alcanzar los mejores logros tanto en el ámbito familiar como en su actividad académica y sus relaciones sociales.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.