Escape de gas en Tineo

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Tineo han participado en el control de una fuga de gas detectada en los depósitos municipales del propio concejo tinetense

El escape se produjo según los técnicos de la compañía suministradora al saltar una válvula de seguridad. La dotación, compuesta por dos efectivos, instaló una línea de agua pulverizada para contener la fuga mientras llegaban al lugar los responsables de la compañía.

La Policía Local desplazada al lugar acordonó la zona por prevención mientras se resolvía el incidente. Ninguna persona tuvo que ser desalojada ya que en las inmediaciones de los depósitos no hay viviendas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 10.46 horas de esta mañana. En la llamada señalaban que estaban percibiendo un fuerte olor a gas procedente de los depósitos municipales.

Además de movilizar a los bomberos que se trasladaron al lugar con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro, el 112-Asturias avisó de lo sucedido a los técnicos de la compañía suministradora de gas que también habían sido alertados por los agentes de la Policía Local.

El incidente se comunicó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que por precaución, ya que no había personas afectadas, envió la ambulancia de soporte vital básico de Tineo.

Como marca el protocolo también se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil.

Finalizada la intervención los bomberos regresaron a su base a las 12.51 horas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.