Ciudad Ciencia llega a Cangas del Narcea

El proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación “la Caixa” se pondrá en marcha en el concejo el viernes 30 de marzo

Cangas del Narcea ha sido elegido, junto con otros seis municipios españoles, para formar parte de un programa de actividades de divulgación científica dirigido a todos los públicos, pero con especial interés en atraer a la población más joven. Las actividades que se llevarán a cabo están enmarcadas dentro de la iniciativa Ciudad Ciencia, un proyecto de ciudades en red que pretende acercar los avances científicos y tecnológicos a la ciudadanía, organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación “la Caixa”.
Ciudad Ciencia llegará a Cangas del Narcea el viernes 30 de marzo, día en el que el Director del Instituto Nacional del Carbón del CSIC, Juan Manuel Diez Tascón, junto con representantes de la Fundación “la Caixa” y el Alcalde del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, procederán a la inauguración y presentación del proyecto. A las 11:30 tendrá lugar la muestra ante los medios de comunicación en el ayuntamiento y durante la tarde se abrirán las puertas de Ciudad Ciencia a los vecinos del concejo. Las primeras actividades que pondrán en marcha el programa de Ciudad Ciencia en Cangas del Narcea serán la Exposición del Año Internacional de la Energía que estará acompañada por una conferencia a cargo de un investigador del departamento de procesos químicos en energía y medio ambiente del Instituto Nacional del Carbón.
Además, se desarrollarán los talleres dirigidos por el Real Jardín Botánico y el Museo Nacional de Ciencias Naturales sobre la flora y los sonidos de nuestra localidad. Talleres que consistirán en realizar un mapa botánico y sonoro del concejo a partir de las aportaciones de los ciudadanos que podrán subir a la página web, soporte principal de muchas de las actividades programadas: www.ciudadciencia.es, fotos de las plantas características de su entorno y sonidos típicos de la fauna del lugar.
El proyecto se ampliará con un ciclo de conferencias permanente, más exposiciones y visitas guiadas, entre otras actividades, en las que se tratarán una gran variedad de temas científicos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.