Estreno en Cangas del Narcea del cortometraje “A fiya del xastre”, de Marisa López Diz

Será mañana, sábado, día 31, y estarán presentes algunos de los actores, la mayoría cangueses

Mañana, sábado 31 de marzo, a las ocho y media de la tarde, en el Teatro Toreno de Cangas del Narcea, tendrá lugar el estreno del cortometraje en gallego-asturiano “A fiya del xastre”, de Marisa López Diz, en el ámbito de los actos desarrollados para la semana cultural organizada por el Ayuntamiento de Cangas.
“A fiya del xastre” es el primer cortometraje de Marisa López Diz y está inspirado en un cuento suyo que lleva el mismo título y que fue ganador del Premio Xeira 2007. El corto ha sido rodado en su mayor parte en las instalaciones del Museo Etnográfico de Grandas de Salime, así como en otros lugares de dicho concejo.
Es un cortometraje de ficción ambientado en un pueblo del occidente de Asturias durante los años de la posguerra. La historia -emotiva e intensa y llena de elementos mágicos- refleja la vida en el mundo rural de unos personajes que ven alterada su rutina por un hecho inesperado y comprometedor
Además de la proyección del corto, se realizará una mesa redonda con la intervención de la directora del cortometraje, así como de algunos de los actores participantes (la mayoría del concejo de Cangas), que nos contarán cómo fue esta primera experiencia cinematográfica
Al término de la proyección tendrá lugar una pequeña interpretación musical a cargo del dúo Mestura, con algunas de las canciones en gallego-asturiano que forman parte de la banda sonora del corto.
Marisa López Diz es licenciada en Filología Hispánica, Especialista en Asturiano y con la capacitación de Gallego-asturiano. Escribe poesía y relato tanto para niños como para adultos. Ha obtenido más de una veintena de premios y menciones de reconocido prestigio y cuenta con varios libros publicados. “A fiya del xastre” supone su primera incursión en el mundo del cine como directora.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.