Celia Álvarez, escritora allandesa, presenta nuevo libro

Los derechos han sido cedidos la Fundación y Asociación de Enfermos de Alzheimer de Asturias

La escritora Celia Álvarez presenta hoy en Pola de Allande su nuevo libro “Desde una rama. Alzheimer”. En la presentación estará acompañada por Lorenzo Pollán y Laureano Caicoya, éste último en representación de la Fundación y Asociación de Enfermos de Alzheimer de Asturias, a la que la autora cede los derechos del libro. Caicoya realizará una introducción sobre las particularidades de esta enfermedad.


Este es el quinto libro de Celia Álvarez, escrito, tal y como mantiene la autora, “con la experiencia y el corazón”. No es la primera vez que visita la biblioteca allandesa en la que ya ha presentado títulos como “Entre el alma y la razón”, mostrándose encantada de volver a Allande, “me emociona mucho presentarlo allí… son mis orígenes los que bullen por esas tierras y siento algo inexplicable por esos lugares”. La novela será presentada también en Gijón (Ámbito Cultural El Corte Inglés, 25 de abril), Oviedo (en fecha aun por determinar del mes de mayo) y en Madrid (Ámbito Cultural El Corte Inglés -Serrano-, 19 de junio).
La enfermedad de Alzheimer está en el eje del argumento de la novela. A los cincuenta años, a Laura -su protagonista- le diagnostican la enfermedad de Alzheimer. Desde ese fatídico día y bajo su desesperación, se va preparando para ese momento en el que no pueda llevar el timón de su vida. Llega a pactar con su hija, Ana, la forma de poder comunicarse con ella durante el triste padecimiento. Esta novela pretende demostrar -como cree firmemente la autora- que, aunque la razón se vaya nublando, el abanico de sentimientos queda vivo.
La Enfermedad de Alzheimer, la causa más frecuente de demencia en los ancianos, es un trastorno grave, degenerativo, producido por la pérdida gradual de neuronas cerebrales, cuya causa no es del todo conocida. Se trata de una enfermedad muy rara en los pacientes jóvenes, ocasional en los de mediana edad y más frecuente a medida que se cumplen años.
La enfermedad afecta a las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Aunque cada día se sabe más sobre la enfermedad, todavía se desconoce la causa exacta de la misma y hoy por hoy no se dispone de un tratamiento eficaz.
Celia un siete de abril, en San Salvador del Valledor, Allande (Asturias), iniciándose en el mundo literario. Cuenta que siendo casi una niña, cuando con un montón de artículos bajo el brazo, llegaba a las redacciones de los periódicos locales, viendo como muchas veces salían a la luz.
Más tarde colaboró con artículos en revistas y diarios, y hoy, después de un tiempo dedicada a la familia y trabajo, retoma con fuerza su vida literaria.
“Me gusta la poesía, y algunas veces cuelgo algo en foros literarios, aunque reconozco que no soy poeta. Mis libros están escritos en prosa. Participo en reuniones literarias, y ahora quiero dar un vuelco a mi vida, entrando con más fuerza que nunca en el apasionante mundo de las letras

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.