Violencia hacia la mujer

Cangas del Narcea acoge una exposición realizada por jóvenes escolares

El Centro Asesor de la Mujer, con sede en Cangas del Narcea, desarrolla toda una serie de actividades que repercuten y tienen su sede de actuación no solo en este concejo, sino también en los de Tineo, Allande, Ibias y Degaña.

La Casa de Cultura de Cangas del Narcea presentará una exposición que reúne los carteles realizados por los alumnos de cuarto curso de ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria de la villa canguesa con motivo del “Día internacional contra la violencia hacia la mujer”. Esta exposición poVista previadrá visitarse entre los días 17 y 30 de abril.

El Centro Asesor de la Mujer de Cangas del Narcea, que como ya hemos señalado extiende su ámbito de actuación por los municipios de Tineo, Allande, Ibias y Degaña, dentro de sus actividades de sensibilización y prevención, viene organizando en los meses de octubre y noviembre unos talleres dirigidos al alumnado de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en los que se tratan aspectos relacionados con la realidad que padecen las mujeres que son víctimas de maltrato. Esta actividad ha alcanzado ya su cuarta edición en Cangas del Narcea.

Con estos talleres se pretende, fundamentalmente, sensibilizar acerca de este grave problema y encontrar, con los alumnos, las verdaderas causas y manifestaciones de esta violencia, de forma que se puedan buscar y aplicar las claves para desactivarla.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.