Cangas celebra la XI Semana del Teatro

El Teatro Toreno abrirá el telón todas las tardes del 16 al 20 de abril.

Hace tan solo unos pocos días Cangas del Narcea despedía la XI Semana Cultural y ya se encuentra preparada para iniciar la XI Semana del Teatro, que desde el día 16 hasta el 20 de abril traerá a la villa del Narcea y del Luiña cinco obras de teatro.

En el cartel se recogen títulos de muy diferentes estilos y temáticas, incluso hay dos días reservados para los más pequeños, que podrán disfrutar con el teatro infantil. La inauguración de la semana irá de la mano de una de las obras más conocidas del escritor cangués, Alejandro Casona, “La casa de Bernarda Alba”, que estará representada por el grupo de Teatro Casona. El martes, los niños serán los invitados a acudir el teatro para descubrir cómo los títeres cobran vida sobre el escenario en la representación de “Bajo mi cama”, una estrella de Tirita Teatro.
En el ecuador de la XI Semana del Teatro, se reviven los clásicos griegos con la adaptación de la obra de Plauto “Anfitrión” representada por Teatro Kumen; obra que a lo largo de 2011 recibió numerosos premios, entre ellos, el galardón Ciudad de Oviedo, Certamen de Vegadeo o la XI Muestra Nacional de Teatro Amateur. El jueves, de nuevo, una obra infantil titulada “La casa” y representada por Higiénico Papel Teatro, que logró el Premio Oh! de las artes escénicas de Asturias al mejor espectáculo para la infancia 2009. Por último, el viernes, Teatro Contraste cerrará la XI Semana del Teatro con “Hay que deshacer la casa”.
Los horarios elegidos para realizar las representaciones son: las 20:30 horas para las obras de adultos y las 18:00 horas para las destinadas al público infantil.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.