Montañeros cangueses en acción

El grupo Piélago crea una nueva ruta: “El Acebo-Covadonga

El grupo de montaña Piélago, de Cangas del Narcea, quieren mantener su línea de innovación con la creación de la ‘Marcha El Acebo-Covadonga’. Esta iniciativa, explican desde la organización, pretende unir los dos santuarios marianos más importantes de Asturias a través de una ruta que transcurra por completo por itinerarios de montaña, evitando en lo posible los tramos asfaltados.
El largo trayecto que unirá el Occidente con el Oriente de Asturias se quiere realizar en varias etapas. Cuatro de ellas están incluidas ya en el programa de actividades que se llevará a cabo este año, dejando para próximos años las restantes.

La puesta en marcha de esta ruta ya se inició con la realización del trayecto El Acebo-Pigüeña (Somiedo). El recorrido discurrió a través de los enclaves conocidos como “Rabo de Asno” y collado de la “Gobia Cibea”, hasta introducirse en tierras del concejo somedano.
Para el 22 de abril, 16 de septiembre y 28 de octubre están previstas las demás etapas del programa, con las que se quiere llegar hasta Villanueva de Santo Adriano, a los pies ya de la sierra de Aramo.
La puesta en marcha de esta iniciativa coincide con la celebración del vigésimo aniversario del Grupo de Montaña Piélago de Cangas del Narcea, que se conmemora este mes de abril.

Los inicios

Fue un domingo, 26 de abril de 1.992, cuando el grupo de montaña cangués se estrenaba con una ascensión al pico Caniechas, una ruta que partió desde Monasterio de Hermo. Para celebrar la efeméride, la junta directiva está preparando para el próximo día 29 otra excursión al mismo pico, con la posterior comida de hermandad en algún restaurante de la zona. Para poder llevarla a efecto ya se ha solicitado a la dirección del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, el correspondiente permiso, ya que la ruta discurre por zonas de uso restringido.
Esta actividad tendrá carácter extraordinario y se añadirá al ya de por sí denso programa de actividades que el grupo ha confeccionado para este año que, con un total de veinticuatro salidas, mantiene la línea ascendente marcada en los últimos años.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.