CONSENSO ENTRE GOBIERNO Y SINDICATOS AGRARIOS ANTE LA PAC.

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos y las Organizaciones Profesionales Agrarias con representación en el Principado de Asturias, ASAJA, COAG y UCA, han consensuado hoy una postura común que defender ante la reforma de la Política Agrícola Común. Esta postura será defendida tanto en el seno de las Organizaciones Profesionales a nivel nacional como ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el resto de Comunidades Autónomas.

La postura mantenida por el sector agrario asturiano es la defensa de los intereses de la región, históricamente perjudicada en las ayudas agrarias, en aspectos fundamentales como el tratamiento diferenciado de las zonas desfavorecidas y de montaña, la ganadería de leche y carne, las superficies elegibles o mayor vinculación de las ayudas con los ganaderos y agricultores profesionales.

Sin embargo, en paralelo a la reforma del Reglamento para el periodo 2014 – 2020, se mantiene la incertidumbre sobre su presupuesto, ya que a día de hoy no existe un presupuesto europeo aprobado para dicho periodo. En este sentido, el Ejecutivo siempre ha rechazado que se establezcan más trabas a la producción si no van acompañadas de un mayor esfuerzo presupuestario.

Por último, el Consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos, Albano Longo, ha manifestado su satisfacción “por la reunión de hoy, y el avance que representa para Asturias poder presentarse con una voz única ante el resto de agentes del sector, lo que demuestra el grado de compromiso con la región que tienen tanto el Gobierno como las Organizaciones Profesionales Agrarias”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.