Cangueses en el XII Open Internacional de Maia (Portugal)

Nueve karatekas del Gimnasio Coliseum de Cangas del Narcea fueron los representantes de Asturias en el campeonato internacional celebrado en Oporto, Portugal

El fin de semana del 14 y 15 de abril se celebró en Portugal el XII Open Internacional de Maia, en la región de Oporto. La participación en este campeonato de karate internacional superó los 1.100 karatekas provenientes de España, en concreto de la Comunidad Autónoma valenciana y del Principado de Asturias, de Marruecos y del país anfitrión, Portugal.


La única representación asturiana que acudió a Portugal fue el grupo formado por los nueve karatecas del Gimnasio Coliseum de Cangas del Narcea, deportista que volvieron a dejar el pabellón muy alto. Niko González, que se alzó con el oro en la categoría cadete de Kata en el XI Trofeo Internacional Valle de Piélagos, celebrado el fin de semana del 7 y 8 de abril, volvió a impresionar consiguiendo proclamarse subcampeón, en esta ocasión en la categoría absoluta (Senior). Con tan solo 15 años, Niko González se enfrentó a 18 rivales que en muchos casos le superaban en 10 años de diferencia demostrando su destreza y habilidad para situarse en el segundo puesto del pódium.
Otro de los alumnos del Gimnasio Coliseum que consiguió destacar en el XII Open Internacional de Maia fue Roberto Carro que participó en la categoría alevín en la que compitieron 111 karatekas. El representante cangués logró la medalla de bronce. A las puertas del éxito se quedaron esta vez los karatekas Jessica González, Vanessa Martínez, Clara Puerto, Claudia Pasarín, Laura Gómez, Alba Calzón y Alberto Gómez.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.