El socialista José Ramón Feito será el nuevo alcalde de Tineo

El PSOE deberá buscar un nuevo candidato para presidir ACOM

José Ramón Feito, actual concejal del ayuntamiento de Tineo, se convertirá en el próximo alcalde del citado municipio. La elección del actual alcalde, el socialista Marcelino Marcos Líndez, como diputado de la Junta General del Principado propiciará este cambio tras algo más de un año de mandato.

Antes de las elecciones ya se había hecho público que el PSOE de Tineo propondría la elección de Feito como alcalde en sustitución de Marcos Líndez, en caso de que éste tuviese que asumir su cargo como diputado. Al contrario que otros alcaldes que también iban en las listas electorales de sus partidos, el tinetense anunció que no creía que fuese la mejor solución compatibilizar ambos cargos.

José Ramón Feito es un economista que también cursó y completó estudios de empresariales. Lleva nueve años siendo la mano derecha de Marcos Líndez. Fue elegido concejal en las elecciones del 2003, año en que Marcelino Marcos, logró la alcaldía tras pactar con Unidad Campesina. En aquel momento Feito se convirtió en el segundo teniente de alcalde.
En el año 2007, el PSOE alcanzó una cómoda mayoría absoluta que convirtió a Feito en primer teniente de alcalde, cargo que ya no abandonaría. En las elecciones municipales del 2011 en los socialistas consiguieron una notable mayoría absoluta, aún mayor que la del año 2007. Trabajó en una asesoría en la villa de Tineo, entre el año 1.995 y el 2.002 y, posteriormente, en la empresa Tinastur.

El que con toda seguridad será nuevo alcalde de Tineo ha asegurado a sus vecinos que el cambio de poderes será suave y nada traumático ya que el equipo que dirija la política municipal, cuando Marcelino Marcos abandone su puesto, será casi idéntico al actual y con tan solo un nuevo concejal, el que supla a Marcelino.

Nuevo presidente para ACOM

Por otra parte, Marcelino Marcos, no optará a la presidencia de la Asociación de las Comarcas Mineras, cargo al que aspiraba y por el que compitió con el alcalde de Cangas del Narcea, el popular José Luis Fontaniella.
Marcos abandonará la alcaldía de Tineo tras haber obtenido el acta de diputado regional en las elecciones asturianas del pasado domingo, por lo que los socialistas asturianos deberán buscar un nuevo candidato para presidir ACOM.
En la última asamblea, celebrada el pasado octubre, el PP y PSOE no lograron acuerdo alguno para nombrar presidente, enzarzándose en un rifirrafe político entre los alcaldes de Tineo y Cangas que puso la presidencia, en funciones eso sí, en manos del alcalde de Páramo del Sil Ángel Calvo.. Los estatutos de ACOM exigen un respaldo de dos tercios de sus miembros, en lugar de la mayoría simple, para la aprobación de sus decisiones. Esa medida imposibilitaba al PSOE para imponer a su candidato.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.