COAG-ASTURIAS rechaza la propuesta del gobierno sobre el copago sanitario y pide al ejecutivo que se tengan en cuenta las bajas cuantías de las pensiones del campo.

Para Mercedes Cruzado, Secretaria General “el Gobierno tiene que garantizar una protección adecuada a los jubilados del campo”.

El Sindicato Agrario COAG-Asturias, rechaza de plano la propuesta del Gobierno español, por la cual, los pensionistas que ahora no pagan las recetas, deberán abonar, de llevarse a cabo, el 10% del precio de los medicamentos.
Para la Secretaria General de COAG-Asturias, Mercedes Cruzado, la propuesta se considera “injusta e inapropiada” y pide que se tengan en cuenta las especiales características del sector agrario.

 

La menor capacidad contributiva del sector, un periodo de cotización mas elevado (entre 40/45 años), unas pensiones un 44% mas bajas que la media y el enorme esfuerzo físico que requiere la labor agraria, causante del deterioro prematuro de la salud de la gente del campo, justifican esta petición.
Mercedes Cruzado, considera que: “el Gobierno tiene que garantizar una protección adecuada a los jubilados en función de sus necesidades y los ganaderos asturianos que llegamos a la edad de jubilación con enormes dificultades debido a la dureza de nuestro trabajo y las dificultades económicas de nuestro sector” y añade que “no es justo que un ganadero tras cotizar durante 35 años cobre 636,06 euros, un 44% por debajo de la media”
Por todo ello, desde COAG-Asturias, “esperamos que nuestro Consejero de Sanidad, en la reunión del Consejo Interterritorial Salud que se celebra hoy en Madrid, no se olvide de los jubilados del sector agrario asturiano y que defienda con firmeza sus intereses.

No obstante, esta organización considera necesario un amplio consenso para abordar reformas de este calado y un marco de diálogo previo con las organizaciones profesionales agrarias.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.