Reacciones a una sentencia sobre la no devolución de los terrenos de La Cortina en Cangas del Narcea

“La Cortina fue expropiada para una reordenación urbanística, no únicamente para construir el Centro de Salud” (PSOE)

La Agrupación Municipal Socialista de Cangas del Narcea valora de forma positiva el fallo del Juzgado Contencioso Administrativo número 6 de Oviedo, que desestima la reversión de los terrenos de La Cortina a sus propietarios. A juicio de los socialistas cangueses, se trata de una decisión de los tribunales que confirma la tesis que el PSOE cangués lleva defendiendo desde el inicio de este proceso, consistente en que los terrenos de La Cortina fueron expropiados para efectuar la reordenación urbanística de un barrio y no única y concretamente para hacer el Centro de Salud.

“La Sentencia avala la correcta posición del Partido Socialista en los últimos años, frente a un discurso falso y demagógico iniciado por el exalcalde Martínez y mantenido por IU, Foro y PP, en un claro intento de manipular a la opinión pública con la construcción de un mensaje interesado y fuera de la realidad”.

Asimismo, en el PSOE local se preguntan si el alcalde “no ha entendido la sentencia o si, por el contrario, “miente” cuando afirma en un comunicado que los terrenos fueron expropiados con el “único fin” de construir un centro de atención sanitaria. “La jueza argumenta en la sentencia que la utilidad pública de la expropiación no es el centro de salud, por lo tanto el alcalde debe volver a leer la sentencia y explicarla correctamente a la opinión pública, a no ser que busque conscientemente distraer o mentir a la ciudadanía canguesa”. En cualquier caso “lo cierto es que la Consejería de Salud dispone de dos parcelas para construir el Centro de Salud: una en La Cortina y otra anexa al centro hospitalario, ambas adquiridas por gobiernos socialistas, con el rechazo en su momento tanto de IU como del PP”, explicaron los socialistas.

Para el PSOE de Cangas del Narcea el debate es mucho más profundo que el de la construcción de un edificio. “Debemos debatir sobre el modelo de Sanidad que la ciudadanía con toda legitimidad demanda. Es decir, que se garantice una atención sanitaria de calidad que funcione para nuestra comarca. Lo que el PSOE defiende y continuará defendiendo es el derecho a disponer de una atención primaria digna, compatible con la atención especializada de un Hospital Comarcal. Creemos que el proyecto de Centro de Salud y la ampliación del Hospital son compatibles. Serán los responsables del gobierno del PP quienes deben explicar cómo piensan financiar dos proyectos que para ellos son diferentes, una vez que anuncian una reducción de 7 millones de euros para Sanidad pública”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.