La feria tiéntense se mantuvo en cuanto a público según la organización

Las ventas disminuyeron aunque aumentaron las ofertas


La XXIV Feria de Muestras de Tineo, que se celebró el pasado fin de semana logró igualar en número de visitantes a la de la edición anterior, según señalan fuentes de la organización. A nivel de visitantes todos apuntan a que acudió bastante menos poúblico que ediciones anteriores. Aquellos afirman que unas 60.000 personas se acercaron hasta el recinto ferial de Santa Teresa para interesarse por la mercancía expuesta en los 172 expositores que se dieron cita este año en el evento. Una cifra que satisface a Eva López Peláez, directora por tercera edición, ya que, afirma “hay que tener en cuenta la crisis y el mal tiempo». La jornada de mayor afluencia de público, como es habitual, fue la del domingo 29 de abril.
A pesar de que la feria tinetense, cuyo presupuesto descendió de 100.000 euros a 85.000 con respecto al pasado año, logró mantener el tirón de asistentes en general, muchos expositores se quejaron de un descenso en las ventas respecto a años anteriores. Según señala La Nueva España, la falta de efectivo en caja se suplió con la promoción del negocio. “Hubo menos ventas que otros años, pero lo que pretendo es captar clientes de otros puntos de Asturias, algo que ya logré el año pasado cuando vine por primera vez a la Feria», explica María José Santiago, propietaria de una tienda de moda infantil en Tineo.
Algunos de los expositores llegados de fuera de Asturias también se sumaron a las ofertas y promociones para cuadrar las cuentas como Ana González, de León quien señalaba que “desde hace diez años siempre vengo a la Feria y este año es de los más flojos”
Donde menos se notó la crisis fue en los pabellones de comida y así los bollos preñaos volaron de los expositores de panadería. Así lo aseguraba Luis Parajón, de Pola de Siero, que vendió unos tres mil”.
Como todos los años se premió a los mejores expositores: Viveros de Occidente recibió el premio al mejor stand interior; Productos Agroalimentarios Gancedo, el de exterior, y La Forcala se llevó el galardón en el apartado de artesanía. La pareja ganadora del concurso de entibadores fue la formada por Pedro Díaz y Bernardo Fernández.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.