Cerredo (Degaña) premia un cuadro del valenciano Alejandro Casanova

La décima primera edición del concurso de pintura que organiza la asociación de mujeres «La colmena», de Cerredo, en el concejo de Degaña, concluyó con la selección del cuadro «Frente al espejo» como ganador del concurso y de los 600 euros con que está dotado el primer premio.

El cuadro premiado es obra del artista valenciano Alejandro Casanova, un estudiante de arte de la Universidad de Valencia. El ganador no pudo estar presente en el acto de entrega de premios, pero envió un vídeo en el que agradecía a la Asociación no sólo su elección como ganador, sino “el hecho de seguir, en plena crisis, celebrando un concurso que, según palabras de Casanova, pone a Cerredo en el mapa”.
El número de cuadros recibidos para el concurso de este año ascendió a treinta y cuatro. Evangelina Valín, presidenta de la Asociación “La colmena”, explicaba que en ediciones anteriores llegaron a recibirse hasta setenta cuadros número que ha ido decreciendo debido, al decir de Evangelina, “por cuestiones económicas ya que es un gasto mandar los cuadros y retornarlos de nuevo a costa de cada concursante”. Pese a ello aseguraba halalrse “muy contentas por cómo se sigue desarrollando el certamen y por el nivel de los cuadros presentados”.
Al acto final del concurso, que se celebró en el local de la parroquia rural de Cerredo, acudieron más de cien personas, entre artistas, socias y vecinos del concejo. Una de las actividades más aplaudidas del evento fue la presencia de un caricaturista con el que especialmente los niños se mostraron encantados.

“La colmena” ya está preparando la decimosegunda edición de su concurso de pintura.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.