Un peluquero allandés se adjudicó en la capital húngara el trofeo Style Masters

Nacido en Santa Eulalia (Allande) tiene sus peluquerías en Oviedo

Manuel Enrique Fernández Mon (Santa Eulalia, Allande, 1968), afincado en Oviedo desde hace más de dos décadas acaba de adjudicarse en Budapest, capital de Hungría, el trofeo Style Masters, impulsado por la prestigiosa multinacional estadounidense Revlon, según ha informado la agencia Efe
“La espectacularidad del evento ha sido increíble”, ha subrayado el triunfador de un certamen que durante un año le brindará fama mundial, prestigio y un sinfín de posibilidades profesionales, como desfiles en otros países.

El Style Masters de Revlon ha reunido casi un millar de colecciones de representantes de veintiseis países, entre los que el “recogido con forma cónica”, inspirado en Pablo Picasso, del peluquero asturiano ha encumbrado a su autor, que se define a sí mismo como “autodidacta, exigente y constante”.
“Tenía que ser precisamente un recogido, un arte en el que es considerado un maestro, la especialidad que le aupara a la cima de la peluquería mundial, que ayer coronó con la sensación durante toda la jornada de tristeza y melancolía que le producía el recuerdo de su abuela materna de cuyo fallecimiento se cumplían en ese día 28 años. Fue ella, la abuela, quien crió hasta los nueve años a Manuel y a sus dos hermanos, Mónica y José Luis, en el pueblecito de Santa Eulalia, en el concejo de Allande, en ausencia de sus padres, emigrantes en Suiza. “Una madre, una maravillosa madre”, recordaba Manuel.
El asturiano, propietario de sus establecimientos de peluquería en Oviedo, se considera “enamorado y entusiasta” del estilismo, con el que confiesa que no escatima ni tiempo ni dedicación. “Es mi mundo y lo disfruto mucho”, ha señalado.
Manuel Mon, que en su trabajo en directo ante el jurado internacional ha realizado el recogido en una modelo de Grado (Asturias), ha indicado que no se veía favorito cuando superó la primera selección, que elegía a siete finalistas entre todos los concursantes.
“Solo me vi ganador cuando Polonia, que tenía un magnífico trabajo, fue nombrada tercera”, precisaba el nuevo campeón mundial de peluquería, que ha desbancado a Rusia, país al que relegó al segundo lugar tras haber sido el ganador en 2011.

El Proyecto Style Masters, dotado con un premio de 5.000 euros para el campeón, nace con el objetivo de impulsar la profesión del estilismo, reivindicar el valor artístico de los peluqueros, y descubrir y apoyar a nuevos talentos.-

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.