Tineo acogerá el 10 de junio el Campeonato de España de Carreras de Montaña

Tineo acogerá este año el Campeonato Nacional de Carreras de Montaña. Será el próximo 10 de junio y es la primera vez que Asturias alberga el evento, que, además, el sábado día 9, tendrá como preámbulo los 10 km en ruta Villa de Tineo, el Campeonato de Asturias de la especialidad.

Mañana, jueves 17 de mayo, se celebrará, a las 19 horas, en la sede de la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias, en Oviedo (Plaza del Sol, 8) la presentación oficial del Campeonato de España de Carreras de Montaña que se celebrará el próximo 10 de junio.
Al acto acudirán importantes personalidades que han prestado desde el primer momento su apoyo a este campeonato:
Marcos Niño Gayoso (director general de Deportes del Principado de Asturias), Marcelino Marcos Líndez (alcalde de Tineo), Javier Pereda Carral (presidente de la Federación Asturiana de Atletismo), Manuel Antonio Iglesias “Cali” (presidente del Club Tineo Atletismo) y José Luis Capitán (atleta internacional y director técnico del Campeonato de España Tineo 2012).
También estarán presentes importantes atletas de la federación asturiana, todos ellos con el objetivo de hacer un buen papel el próximo día 10 de junio, como Martín Álvarez Espinar, Verónica Pérez o Jorge Rivero, entre otros.
Este “Campeonato de España Tineo 2012” va a aglutinar a los mejores especialistas de la última década, que se jugarán en la localidad asturiana su clasificación para el Europeo de Turquía del 7 de julio. Así ya han confirmado que estarán el cántabro Javier Crespo, el último doble campeón de España, y la tinerfeña Amada de Jesús Sánchez, la mujer que ha ganado los tres últimos oros en liza.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.