Simulacro de emergencia de HC en Cangas del Narcea

El ayuntamiento y el Servicio de Bomberos de Asturias, junto con otros servicios de emergencia como el 112, Policía Local y Guardia Civil, además de HC Energía, han realizado hoy en la planta de Gas Natural Licuado (GNL) de Cangas del Narcea un simulacro de accidente para mejorar la coordinación y la respuesta de los servicios de emergencia y los recursos propios de la compañía ante cualquier incidente.
Según informó HC, el ejercicio ha tenido lugar hoy, jueves, en la planta de GNL de HC Energía en Cangas del Narcea. El supuesto incidente contemplaba una amenaza de bomba y la existencia de un paquete sospechoso junto a la planta, por lo que se ha activado el Plan de Emergencia.
En el simulacro han participado el Servicio del Teléfono 112, Policía Local, Bomberos y Guardia Civil, junto con HC Energía, que han aportado entre todos recursos personales y materiales.
El ejercicio ha venido precedido de varias reuniones de preparación entre técnicos de la compañía HC Energía, de la Guardia Civil y de los servicios de emergencia. Esta iniciativa se cerrará con una última sesión de evaluación en la que se revisará el ejercicio realizado para, si es necesario, adoptar mejoras en el protocolo de comunicación, intervención y coordinación previsto para estos casos.
Esta actuación se enmarca en la política de Prevención de Riesgos Laborales de HC Energía, en la que la seguridad de las personas es la prioridad absoluta.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.