I Feria de Primavera en Xedré o nadar contra corriente

Cuando es palpable en todos los concejos asturianos en general, y en Cangas del Narcea y Tineo en particular, la decadencia de las ferias ganaderas; desde la localidad de Gedrez, en Cangas del Narcea, en plenas entrañas del Parque Natural de Fuentes, apuestan decididamente por su recuperación. Y es digno de elogio.


Y por ello, mañana, sábado día 26 de mayo, Gedrez ( Xedré) se convertirá en una gran feria ganadera con Concurso Morfológico de Raza Asturiana de los Valles, exhibición de cabras de alta montaña y carrera de cintas. Es la I Feria de la Primavera que se hace posible gracias a la Asociación de Vecinos Fayeu.
Como es habitual en todas las ferias, desde primera hora de la mañana los ganaderos podrán realizar todo tipo de transacciones de compra venta. En este caso las especies permitidas para participar en la feria son: la bovina, equina, ovina y caprina. Además de la feria, a partir de las diez de l amañana se pondrá en marcha el Concurso Morfológico de Raza Asturiana de los Valles a nivel local, en el que se espera que participen más de 100 reses.
El ganado bovino no será el único protagonista de la feria ya que también se contará con una exhibición de cabras de alta montaña en la cual se podrán ver ejemplares de cabra Cachemir procedentes del Himalaya; de cabras de los Alpes y de las razas autóctonas, tanto de la cabra Bermella como de la oveja Xalda. Durante la tarde, el ganado equino tomará el relevo para participar en una carrera de cintas, un juego muy popular en la zona.
Para los organizadores, la idea de la I Feria de Primavera es “crear una cita ganadera atractiva para el sector que ayude a motivar a ganaderos y visitantes a acudir y participar”. Por ello, además de ganado, en la feria se darán cita expositores de diferentes industrias relacionadas con la agroganadería, como empresas de venta de maquinaria y relacionadas con la alimentación del ganado. La oferta se completará con un mercado de artesanía y música.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.