Romería de Cangas del Narcea en Madrid

El Centro Asturiano de Madrid celebrará el próximo domingo, día 27 de mayo, su Romería de la Cuenca del Narcea, una fiesta que con carácter anual organiza la Peña Cuenca del Narcea perteneciente a la entidad.
La romería, que tendrá lugar en la “Quinta Asturias’”(kilómetro 25,100 de la carretera de Extremadura), comenzará a las once de la mañana con el concurso de pasabolo, bolo-celta y somiedo femenina. Una hora más tarde, Leila Lázaro será proclamada ‘La Encantada’ y, a continuación, se procederá al canto del ‘ramu’ y se oficiará una misa.
A las 13:15 horas, el grupo L’Alborá deleitará a los asistentes con una actuación musical que dará paso, media hora más tarde, a la banda de gaitas L’Alborniu.
Durante la jornada se podrán degustar los tradicionales feisuelos y, a las dos de la tarde, dará comienzo el almuerzo campestre. A las 16:45 horas, saldrá a escena el músico Héctor Braga y su grupo y, seguidamente, tendrá lugar la actuación de la orquesta ‘”Acebo”, que llegará desde Cangas del Narcea para amenizar la fiesta.
A lo largo de la tarde se celebrarán diversos actos, entre los que destaca una ‘sidroquedada’, y se procederá a la entrega de trofeos de bolos y bailes.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.