Ayuntamiento de Cangas del Narcea: más pleitos y más sentencias

Los pleitos entre el ayuntamiento cangués y algunos de sus trabajadores continúan. No es nuevo. Cuando el PSOE abandona la alcaldía y se hace cargo de ella IU se inician una serie de expedientes, que califican de políticos, sobre determinados trabajadores que, de una u otra forma, se relacionaban con el PSOE. Cuando IU deja la alcaldía se inician lo expedientes sobre aquellos trabajadores que, se apunta, están relacionados con IU….en fin. Me pregunto yo: ¿pero los trabajadores, funcionarios, o personal que corresponda, no han entrado todos y cada uno de ellos tras aprobar la preceptiva oposición? ¿O soy un ingenuo?

El juzgado de lo social nº 1 de Oviedo desestima totalmente una demanda de una trabajadora contra el ayuntamiento de Cangas

El Juzgado de lo Social nº 1 de Oviedo en Sentencia de fecha 15/5/2012 ha desestimado totalmente la demanda contra el ayuntamiento de Cangas del Narcea que había formulado una trabajadora municipal que desarrollaba labores de administrativa en la oficina técnica, por vulneración de sus derechos fundamentales con petición de indemnización de 30.000 € por los daños y perjuicios causados.
En dicha sentencia, en su fundamento jurídico segundo, se deja expresa constancia de que “de la prueba practicada no cabe inferir, en modo alguno, la existencia de razón, causa o elemento distorsionador alguno que suponga menoscabo del honor, intimidad, dignidad e integridad moral…” y concluye que “de la prueba practicada, se desprende la intensa susceptibilidad de la actora, y la mala relación con el resto de los compañeros de trabajo, y en este caso, el mobbing alegado por la misma no pasa de ser una mera apreciación personal, puesto que no se ha podido probar que la supuesta presión que sufre tenga como fin la degradación del trabajador en cualquiera de sus aspectos…” y por consiguiente, “se desestima la demanda formulada contra el Ayuntamiento de Cangas del Narcea y se absuelve a la entidad demandada de las pretensiones formuladas en su contra”.

Desde el equipo de gobierno se valora “de forma positiva” el contenido de dicha sentencia, que confirma que “por parte de la actual corporación municipal se actuó siempre correctamente en uso de sus legítimas facultades y siempre velando por la defensa de los intereses municipales”. Una vez más, aseguran en un comunicado de prensa, “el actual equipo de gobierno considera reprochable la irresponsable actitud de IU de Cangas del Narcea de continuar instigando ante el Juzgado contenciosos y conflictos laborales en contra de los intereses generales del ayuntamiento, resultando significativo que hasta la fecha cuatro de los cinco juicios celebrados han sido favorables al ayuntamiento de Cangas al haber sido rechazada la petición principal de las demandas formuladas. En concreto, en dos de ellos con desestimación de la nulidad del despido y reincorporación municipal pretendida por dos trabajadores (donde además se dejó expresa constancia de la política de contrataciones laborales fraudulentas y pagos indemnizatorios irregulares del anterior acalde de IU y en los dos restantes, con la desestimación de la vulneración de derechos fundamentales invocada por una trabajadora en un caso y en el otro por un concejal de IU que además fue condenado en costas.
Por todo ello, solamente nos queda instar a IU que se pongan a trabajar de una vez por los intereses generales de nuestro Concejo y que los varapalos sufridos en los Juzgados les sirvan para no seguir judicializando la política municipal ni mintiendo a los vecinos de Cangas por meros intereses partidistas”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.